Loading...

¡No te lo pierdas! Estas son las formas más sencillas de ahorrar energía y ayudar al planeta

Los fenómenos asociados al clima de los cuales hemos sido testigos no son más que una evidencia de que cada día el ambiente que nos rodea se encuentra en peores condiciones. Lo más insólito de este asunto es que los seres humanos hacen caso omiso de estas alertas de manera que no hacemos más que retroceder. Si seguimos así lo más probable es que nuestros hijos se queden sin un lugar decente para vivir.

Ahora bien, la realidad anterior no aplica para todos los casos y es que también es verdad que existen naciones que están haciendo lo posible por resguardar el ecosistema. Somos fieles defensores de la idea de que esto podemos solucionarlo nosotros mismos por ende el día de hoy te daremos algunas opciones sencillas que nos ayudarán a hacer del planeta un mejor lugar al tiempo que ahorramos energía.

1. Usa lámparas o bombillas de bajo consumo. De acuerdo con los estudios llevados a cabo por los expertos estos dispositivos son excelentes a la hora de ahorrar energía pero no sólo eso sino que además debes tener en cuenta que si los adquieres este se traducirá en un ahorro a la hora de pagar los impuestos.

Además de eso último es bien sabido que estas lámparas de luz blanca hacen que puedas leer con más facilidad. Se trata de una novedad sin precedentes.

2. Vigila muy bien que no mantengas encendidas luces que no estás usando. Si eres una de esas personas distraídas que va por la vida dejando las bombillas activadas debes hacer algo al respecto porque no tiene sentido que sigas haciendo eso. Menos lamparas encendidas se traducen en mejores condiciones ambientales.

3. Trata de emplear luces de red para sitios como el baño o la cocina en los cuales no hace falta algo más potente y reserva aquellas lamparas grandes para lugares como la biblioteca o cualquier espacio que hayas decido destinar para la lectura. Esto también puede funcionar para el cuarto de estudio de manera que ponlo en práctica.

4. El aire acondicionado es lamentablemente, uno de los dispositivos más consumidores de energía y por ende hay que usarlo con sabiduría de manera que procura que no se encuentre por debajo de 20 grados centígrados y trata de no emplearlo durante la noche porque se supone que en ese horario el calor a cedido bastante.

5. Si eres de los que tiene un sistema de refrigeramiento en todo el hogar procura que las puertas permanezcan cerradas de manera que el aire frío no se escape. Se ha demostrado que aquellos que emplean estos sofisticados aparatos casi no tienen idea de cómo es que funcionan así que no te dejes llevar por las apariencias y aprende a pedir ayuda.

6. Uno de los elementos más importantes cuando se salvar al planeta se trata está ubicado en la cocina ya que es ahí donde está el refrigerador o nevera. Lo que tienes que hacer es no abrirlo muchas veces al día y más bien limitar el acceso de los niños al mismo. En el caso del agua no estaría de más que permaneciera fuera de la nevera.

7. Cuando no estés usando la computadora, el teléfono o el televisor haz lo posible porque se mantengan desconectados.

8. Cuando vayas al centro comercial compra ropa que no se necesite ser planchada de manera que no gastes energía eléctrica en eso.

9. Haz que tus ciclos de lavado sean de máximo provecho de manera que acumula la mayor cantidad de ropa que sea posible.

10. Usa la bicicleta para ir al trabajo, además de ayudar al planeta te convertirá en una persona más feliz. Esto es lo mejor.

Presione siguiente para ver mas Paginas

Loading...

Comentarios