Loading...

La enfermedad que sufría Robín Williams era mortal

Todos nos quedamos sorprendidos el día que nos enteramos que este excelente actor tomó  la nefasta decisión de terminar con sus días.  Y es que lamentablemente solo él  sabía lo que estaba sufriendo y no era del dominio público, es por ello que el mundo no comprendía lo que estaba sucediendo en su vida.

Él estaba sufriendo de la demencia con cuerpos de Lewy o mejor conocida como DCL y es una enfermedad neurodegenerativa, es una enfermedad parecida al Alzheimer pero mucho más agresiva en el tiempo y síntomas.  Quien la sufre puede llegar a presentar hasta 50 síntomas diferentes que van y vienen.

Pero  lo peor de la enfermedad es que presenta el paciente demasiadas fluctuaciones en el estado de ánimo, tienen alucinaciones y se va deteriorando el área motora.  Sus síntomas van empeorando y  los dos últimos meses se agravaron, ya no sabía calcular el espacio para cerrar las puertas por ello tuvo un accidente serio y fue incapaz de explicar que había pasado.

Su enfermedad tarde o temprano iba a terminar con la muerte, él estaba consciente de que estaba perdiendo el juicio, pero el último año de vida para él fue muy doloroso y angustiante porque a pesar de que los médicos estaban bien encaminados en el diagnostico  no había nada que hacer para poder parar la enfermedad o ayudarlo.

Debe ser muy difícil para un hombre como él y con su profesión poder convivir con este tipo de síntomas y seguir demostrando que no pasa nada y todo sigue igual.  Su sufrimiento debe haber sido muy grande y fue por ello que aquella fatídica noche fue al cuarto  que compartía con su esposa y se despidió dándole un beso le dijo  “Buenas noches mi amor” tomo su  iPad y salió.

El resto de la historia es ya conocida por todos, un hecho muy lamentable.  Ahora su esposa está trabajando en la Asociación Estadounidense para lucha contra esta enfermedad.

Presione siguiente para ver mas Paginas

Loading...

Comentarios