Loading...

Despacito con Justin Bieber alcanza los primeros lugares… Fonsi explica su felicidad

Por primera vez en más de 20 años, una canción en su mayoría de habla hispana ocupa el top 10 del Billboard Hot 100, mientras la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee “Despacito” subió del puesto 48 al 9 este lugar sigue avanzando gracias a la nueva colaboración con el cantante Justin Bieber. 

La última vez que una canción tocó el top 10 fue en 1996, cuando “Macarena” de Los Del Rio, fue impulsada por su remix con los Bayside Boys. La canción permaneció 14 semanas en el número 1.

Mientras que Bieber logra estar por doceava vez en el top 10 de los 100 más hot, esta es la primera vez para los artistas Fonsi y Daddy Yankee.

Billboard habló con Fonsi quien, después de enterarse del avance de la canción, dijo “es un honor tan increíble tener una canción española en el top 10 de la lista de hot 100. Ha sido un paseo increíble desde el primer día que lanzamos la canción, viendo cómo el mundo acaba de conectarse con ella”.

“Despacito” ya era un gran éxito en las listas latinas de Billboard, y esta semana cumple 12 semanas encabezando la lista de Hot Latin Songs. La liberación del remix (el 17 de abril) logró un avance increíble aumentando las visitas a más de 24 millones sólo en los Estados Unidos. La versión original de “Despacito” ganó 10,9 millones de visitas el 15 de abril.

Las ventas digitales de “Despacito” se elevaron a un 510 por ciento ya que la pista vuelve a entrar en el número 8 de la lista de ventas de canciones digitales más famosas de todos los géneros.

La canción cumplirá una décima semana en la lista de ventas de canciones de Latin Digital, donde registra el mayor marco de ventas de una canción en su mayoría de habla hispana sin incluir la versión en inglés con Justin Bieber. El “Bailando” de Enrique Iglesias, con Descemer Bueno y Gente de Zona, alcanzó un máximo de 76.000 descargas (16 de agosto de 2014); Notablemente, esas ventas también incluyeron la mayoría de la versión inglesa de Iglesias de la canción.

A nivel mundial, “Despacito” ha forjado hazañas récord. Según Spotify, es la primera canción en español que alcanza el número 1 en la lista global de servicios de streaming y es el récord hispano más alto en la historia de la tabla hasta la fecha.

Además, tras el lanzamiento del clip de audio remix oficial en YouTube, acumuló más de 20 millones de visitas en sus primeras 24 horas, según la plataforma. Hasta ahora ha alcanzado 76 millones de visitas a nivel mundial.

Mientras tanto, el videoclip original de la canción superó los 1.000 millones de vistas globales el 20 de abril, convirtiéndose en el segundo clip de música más rápido para alcanzar el hito en todos los géneros (después de su lanzamiento del 12 de enero). Sólo Adele con su éxito “Hola” logró superar ese número.

De sus reconocimientos a nivel mundial, Fonsi añade: Las mil millones de visitas en cuatro meses, el número uno en Spotify Global y Justin Bieber saltando a bordo con el remix han llevado la canción a otro nivel.

Fonsi y Daddy Yankee están programando presentar la canción en el Billboard Latin Music Awards, que se transmitirá en vivo el jueves en Telemundo.

La verdad es que son cada vez más canciones latinas las que se han vuelto en extremo famoso y levantan el interés de cantantes de otros países y géneros como Justin Bieber en esa oportunidad. El éxito de la música latina no termina aquí y seguirá incrementando cada vez más en las listas de música a nivel mundial. Que los éxitos sigan alcanzando a nuestros artistas y que esto sea sólo un abre boca para lo que vendrá en un futuro.

Presione siguiente para ver mas Paginas

Loading...

Comentarios